El vidrio es un material muy versátil y decorativo. Hoy se utiliza para muchos elementos del hogar y lo podemos ver tanto en estanterías como en mesas, en divisores traslúcidos de habitaciones o despachos y también en las barandillas de un hogar. Entre los productos que instalamos en Cristalería Forxas podrá escoger también el vidrio para que le instalemos las barandillas de casa en la subida de unas escaleras o la protección entre dos alturas del edificio o en una terraza.
A continuación, pasamos a detallarle los motivos por los que en Forxas recomendamos que apueste por el vidrio para las barandillas de su casa:
Más luz y visibilidad
El vidrio no actúa como barrera, sino que es un material perfecto para añadir un elemento de seguridad a la casa sin que éste nos quite luz o sea un obstáculo que nos tape las vistas. Unas barandillas en otro material darán sombra y serán además una barrera para ocultarnos lo que hay al otro lado además de para impedir que la luz natural entre dentro del edificio, sobre todo cuando hablamos de terrazas.
Mantenimiento
Las inclemencias meteorológicas o la oscilación térmica no afectan en demasía al vidrio. El mantenimiento y limpieza de las barandillas será más bien simple y con un paño empapado en limpiacristales podrá eliminar la mayor parte de la suciedad que pueda acumular la barandilla. No tendrá que preocuparse por la corrosión o el óxido como puede ocurrir con otros materiales.
Material duradero
Como ya hemos dicho, el vidrio es un material que no sufre en exteriores y tampoco en interiores, por lo que se destapa como una de las alternativas más duraderas que existen para el diseño de sus barandillas. Este material no se ve muy afectado con el paso de tiempo y tendrá barandillas durante años. El vidrio para barandillas que instalamos en Forxas es además un material de gran resistencia y fuerza, por lo que las barandillas cumplirán a la perfección el primer requisito para el que van a ser instaladas; que sean seguras.
Diseño
Con el vidrio tienes también la posibilidad de jugar con muchos tipos diferentes de diseños, colores y formas. Hablamos de un material cuya versatilidad es superior y las posibilidades de tener algo estético y exclusivo son enormes. Las tendencias de interiorismos apuestan además cada vez más por el vidrio y el cristal como una de las opciones más modernas que hay hoy en día en el mercado. El vidrio se complementa también de manera perfecta con otros materiales como la madera, el acero inoxidable o el aluminio.
Con todas estas ventajas resulta interesante al menos valorar la posibilidad de incorporar el vidrio a la terna de opciones para instalar las barandillas de su hogar. Si contacta con Cristalería Forxas podemos darle presupuesto para que apueste por un material de primera calidad que además es ecológico y cien por cien reciclable para todos aquellos clientes que también se preocupen por el medio ambiente y prefieran la elección de materiales sostenibles para construir su casa.