Le presentamos lo último en innovación, diseño y materiales de construcción: los vidrios fusing. Una técnica perfecta para la creación de vidrieras personalizadas y la transformación de ambientes. Desde Forxas, su cristalería en Ourense de confianza, le contamos en qué consisten, cómo aplicarlos y qué ventajas tienen.
Qué es el fusing
Se trata de una técnica para la elaboración de piezas de vidrio, mediante la cual se superponen placas de distintos colores sobre un vidrio base hasta configurar las formas deseadas. Para que el resultado sea permanente y el material quede perfectamente integrado en una sola pieza, sin tensiones, se introduce para su fundición en un horno con temperaturas de hasta 820º.
En este proceso, el artista se encarga de diseñar el resultado que se quiere obtener, ya que estamos ante una técnica que conlleva infinitas posibilidades estéticas y en la que la creatividad tiene mucho que decir. Gracias al fusing se pueden obtener piezas únicas, de gran valor artístico.
Qué modalidales de fusing existen
Hay varias posibilidades en lo que a combinar técnicas de fusing se refiere. El tack-fusing consigue una pieza única, sin deformación de tamaño ni grosor, mientras que el full-fusing pretende por su parte fundir un conjunto de vidrios hasta conseguir una superficie plana y sin relieves, a diferencia del tack-fusing.
Los materiales que se emplean para el fusing sobre vidrios esmaltados o tintados o bien vidrios coloreados en masa. Además, el polvo separador es otro material fundamental, ya que es el encargado de hacer que los moldes se adhieran al vidrio antes de su fundición. Según la técnica concreta que empleemos obtendremos con el fusing distintos tipos de texturas en el acabado final.
Para qué se emplea el fusing
Ahora que conocemos la técnica, es hora de comentar con más detalle sus aplicaciones. La obtención de granillas, el termodormado o las murrinas son distintas aplicaciones del fusing. Si bien, una de las que a nosotros más nos gustan es la decoración doméstica. Pocos acabados dan tanta personalidad a un espacio como un vidriera personalizada y elaborada de manera totalmente artesanal siguiendo esta técnica.
Así pues, las vidrieras, los vidrios incrustados en muebles auxiliares, en consolos, en mamparas para la separación de ambientes, en muebles de cocina, en vitrinas, en encimera, en rótulos o en lámparas son algunas de las aplicaciones directas de los vidrios elaborados con fusing para la decoración de interiores. Si usted también busca disfrutar de todas las posibilidades de esta técnica en su hogar o en su espacio de trabajo, pida su presupuesto sin compromiso a Forxas, su cristalería en Ourense de confianza o venga a vernos a nuestro local. Le estamos esperando.